FIN DE ETA
Político Policial
El fin de siglo en España está marcado por una impactante e implacable actividad terrorista, pero en octubre del año 2000 desde Azuqueca se envía una carta a unos quince o veinte medios de comunicación.
Octubre, 2000
Quisiéramos hacer saber a la base trabajadora algo sobre la actual situación laberíntica que los políticos postfranquistas, los de, menor calidad humana de la C.E.E., pretenden convertir en galimatías, naturalmente, irresoluble. Hay alguien clave en muchos de los hechos políticos de mayor trascendencia durante los últimos 25 años. Ha sido utilizado como solución, para asuntos como el 23 F o bien el 27 O. Parece ser, se le conoce en algunos ámbitos políticos como el “veintinueve”. Hay indicios de que vive en un pueblo de crecimiento acelerado, es de la provincia de Zamora, un cura de Ermua es tocayo del cura de su pueblo natal. Se le ha convertido en blanco u objetivo del terrorismo. Acaso, ¿no es cierto que se le ha querido eliminar a través del G.A.L.?. Dando por cierto que lo que se repite no es casual, y nos atenemos a hechos, datos, etc…, somos conscientes de que estamos citando a los servicios políticos, los cuales han minado su vida y entorno hasta extremos insospechados e intolerables. Salud.
Azuqueca de Henares, año 2.000
Esta carta o escrito fue enviado a unos quince o veinte medios de comunicación. Se publicó en uno de Guadalajara. Personalmente lo llevé a Madrid. El lunes seis de noviembre por la tarde detuvieron a Esteran y a Garro que intentaban refugiarse en la embajada de Cuba, aquella noche hubo movimientos en la casa de la calle Mondéjar de Azuqueca que el día siguiente fue objeto de registro policial. Más tarde fueron detenidos Urretavizcaya y Goñi que había trabajado con la Fura dels Baus. Personalmente conocí a Ainara Esteran, Lourdes Sánchez y Oscar Urretavizcaya.
El resultado de las indagaciones dio como autor de la carta-denuncia a Ferreras el de Sepiolsa. Luego se propagó el incoherente bulo “ETA amenaza a Ferreras el de la SEPI”
Escribí otras tres cartas o escritos que ya no envié a la prensa pero que como esta anterior repartí en algunas ciudades, campus universitarios o feria del libro de Madrid.
